miércoles, 8 de mayo de 2013

Despedidas y Final: la FAMILIA



Hay ocasiones, en las que la canción resuena con más intensidad. “Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”.

Y efectivamente, aquí está el final. Más allá del camino recorrido, de las cosas aprendidas o de la profesión vivida, sin duda el bien más preciado que me llevo de estos cuatro años son las personas que he ido conociendo y que valen más que cualquier nómina a fin de mes o de la paga extra que decidieron no pagarnos. Personalidades diversas pero enriquecedoras, grandes compañer@s pero mejores personas. Y es que yo que llegaba sólo a Málaga, sin conocer la ciudad ni apenas a nadie, me voy con la Familia que hemos formado los compañeros de Medicina Familiar y Comunitaria.

14 jóvenes y no tan jóvenes aprendices de Médicos de Familia vocacionales o Urgenciólogos alternativos. 13 compañer@s siempre dispuestos a ayudar, a cambiar una guardia para hacerte favor, predispuestos a hacer la vida más fácil, a dibujar sonrisas y construir satisfacciones. Peregrinos de Centros de Salud, compañeros de guardias de puerta, sufridores de las madrugadas civileras; amigos en Casas Rurales con banda sonora a ritmo de guitarra y cajón. Despedidas en alta mar. Parejas enlazadas e con descendencia en estos cuatro años que han supuesto un constante carrusel para todos nosotros.

Podría haber hecho otra especialidad, o en otra ciudad. Podría haber recorrido otros caminos, pero estoy convencido de que ninguno hubiera sido tan satisfactorio como éste, gracias a las personas que me han acompañado, gracias a vosotros.

MARÍA ISABEL: su estatura no es más que el reflejo de su grandeza. Me sufriste en la Facultad y también en la Residencia. Te mereces todo lo bueno que te pase.

ELENA: genia y figura. Compañera infatigable de noches de fiesta de desenfreno y mañanas de Ibuprofeno. La dueña del Martín Carpena. Gracias por todo amiga (aunque al principio me regañaras por Tuenti por elegir Málaga)

BEA: su sonrisa contagiosa, que viene también de Jaén. Energía pura

INMA: la experiencia calmada, la tranquilidad serena.

JUAMPI: un hermano al que le tengo que agradecer tantas y tantas cosas. Siempre ha estado cuando lo he necesitado. Dispuesto a ayudar siempre, con su eterna sonrisa. Una de esas personas especiales. El futuro es tuyo brother

MARÍA: el carácter y la personalidad. Un torrente

NICO: un grande. Un ídolo. Sin duda, un espejo al que imitar. Te admiro, y lo sabes

JENI: la primera en ser mamá, el futuro que vendrá. Mucha suerte Rihanna rubia

PINO: suave como su gato, siempre dispuesta a ayudar

AUXI: la eterna compañera del grupo X de prácticas que ha encontrado su destino en estos cuatro años. Que seas feliz Usi

CRISTINA: una arquitecta de la mente; un motor inquieto. Suyo ha sido el mérito de cuadrar el imposible de las guardias durante estos cuatro años. Pieza clave en la armonía familiar. Pegamento Figares

Mención especial para mis dos compañeras del Centro de Salud Palma-Palmilla. Ellas que han disfrutado y sufrido las mismas vivencias y sinsabores. Que siempre ponían luz y sosiego en la vorágine del caos

ANABEL: la ternura y la inocencia que aún siguen intactas de su foto de Comunión. La compañera perfecta, que siempre intenta la forma en que ayudar. Que te vaya bonito

GEMMA: sufridora infatigable del Málaga de Muñiz y Jesualdo. Juntos descubrimos el sonido y las emociones de la Champions. La malicia endulzada de su humor que le hace ser un chiste con disfraz de mujer.



Esto próximo viernes 17 de Mayo nos despedimos con una comida en la que si eres Adjunto, Residente, amigo, eres bien recibido. Nos gustaría compartir este día con vosotros.

Nos vemos en el camino

7 comentarios:

  1. Nicolás González López10 de mayo de 2013, 12:35

    Tu también sabes que te admiro amigo. Y envidio tu energía, inteligencia, ímpetu, audacia, clarividencia, tenacidad, bondad......¿¿¿Donde llegarás??? Nos vemos en el camino. ¡¡¡SUERTE!!!! ¡Qué grupo mas grande!, ¡con cuantos valores! ¡¡¡SUERTE A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a cada uno por ser diferente y especial, por vuestra compañía y compañerismo, por vuestro cariño y amistad, ha sido un gusto placentero hacer este camino con vosotros. Y espero que los nuevos caminos aún no andamos nos lleven a encontrar lo que buscamos!! que os vaya bien bonito!!

    ResponderEliminar
  3. ATENCIÓN !!! ATENCIÓN !!!

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Estás en busca de un prestamista de préstamo legítimo y de confianza?
    No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos todo tipo de préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en unos términos y condiciones claras y comprensibles. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico hoy y vamos a hacer todos sus problemas financieros una historia.


    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Préstamo ¡¡Préstamo!! ¡¡¡Préstamo!!!

    IRENE FERNANDEZ La empresa de préstamos está de vuelta aquí y actualmente está dando préstamos para todo tipo de actividades en este 2017 y préstamos para comenzar el nuevo año. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o préstamo hipotecario? Estamos aquí para todas sus dificultades financieras, pedimos prestados fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, y para invertir en negocios a una tasa de interés baja de 2%. Nuestro préstamo varía de $ 5000 dólares a $ 50, 000,000.00, dólares también nos prestan en pesos euros y cualquier otra moneda a su elección.

    Contáctenos hoy vía correo electrónico; (irenegironfernandez@gmail.com) para solicitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, He sido renuente a comprar esta tarjeta de cajero en blanco que he oído hablar en línea porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero me convenció y sorprendió cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de América Express Hackers & we ambos lo confirmaron si realmente funciona .. Verdaderamente, la tarjeta trabajó y sin demora lo intenté también. Desde entonces he estado retirando $ 10.000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Estoy contento de haber dado un intento en el último y esta tarjeta ha cambiado mi vida financieramente sin ser atrapado, es real y realmente funciona y me hizo rico! En lugar de obtener un préstamo, le aconsejaré obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Este ciudadano de Carmella Raymond de Estados Unidos. Póngase en contacto con ellos a través de correo electrónico y texto para obtener más información.

    Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
    Número de Celular: +1 (518) 460-6400

    ResponderEliminar
  6. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar